viernes, 27 de mayo de 2011

LLEGADA A BAEZA DE LA CRUZ E ICONO DE LA JMJ

La Cruz y el Icono de la Stma. Virgen de las Jornadas Mundiales de la Juventud, después de recorrer todo el mundo, llegarán a nuestra ciudad de Baeza, camino de Madrid, el próximo martes día 31 de mayo.

ACTOS
31 de mayo, martes.


A las 20.30 horas: Recepción en en la Avenida de Andalucía, junto a la Carretera de Ibros (Rotonda donde está el Aceitunero)

Recorrido por la ciudad de Baeza:

Avenida de Andalucía, Jorge Manrique, Acera de la Magdalena (A la altura del Parque Vivero. TEMA: LA PAZ), Julio Burell, San Pablo. TEMA: LA LIBERTAD. (A la altura de la Parroquia de San Pablo), Plaza de España, Paseo de la Constitución. TEMA: ALEGRÍA (Donde se incorporará la Banda de Tambores), Fuente de los Leones, Puerta de Jaén, Callejón del Pregonero,San Juan de Ávila, Plaza de Santa Cruz. TEMA: DOLOR-SUFRIMIENTO,Cuesta de San Felipe Neri. Llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 21.30 horas. Los cuatro temas anteriores, desembocan en el tema del AMOR.

Al llegar a la Catedral recordamos las grandes palabras del Camino: PAZ, LIBERTAD, ALEGRIA, DOLOR y AMOR. y ofreceremos una oración de súplica por la Jornada Mundial de la Juventud.
A continuación, al pie del Altar Mayor de la Catedral VENERACIÓN DE LA SANTA CRUZ.

Por último, TRASLADO AL CONVENTO DE SANTA CATALINA: (Por Pintada Alta, Santa Catalina, La Yedra y Convento de Santa Catalina, donde nos recibirán las Hermanas Clarisas-franciscanas, a las 23 horas aproximadamente.

1 de Abril, miércoles.
8:30 Rezo de Laudes con los sacerdotes del Arciprestazgo en el Convento de Santa Catalina y despedida de la Cruz y el Icono.




Nuestra Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia recibirá a la Cruz e iconos de la Stma. Virgen y del Santo Rostro con las puertas abiertas de la Capilla de San Juan Evangelista, con un repique de campanas y una petalada a su paso.



Convocamos a todos nuestros hermanos y fieles en general de nuestra ciudad a participar en esta gran celebración que vamos a tener la oportunidad de vivir.


¡PARTICIPA EN ALGO GRANDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario