domingo, 3 de abril de 2011

LOS JÓVENES Y LA SEMANA SANTA

Así se tituló la charla-mesa redonda que se celebró este sábado 2 de abril a las 19.00 horas en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.
Organizada por el Grupo Joven de la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos participó un buen grupo de jóvenes cofrades entre los que se encontraba también una representación de nuestra Hermandad de "Las Escuelas".

Se inició la charla con una propuesta relativa a la juventud y la oración, en la que el párroco de San Andrés, invitaba a los jóvenes a organizar un turno de rezo ante sus Titulares. A continuación se abrió el debate y se trataron interesantes temas como la participación de la juventud y su papel dentro de las cofradías, la falta de experiencia o formación de los jóvenes y de su interacción con personas más veteranas.
Como conclusión, se animó a todos los presentes y jóvenes cofrades en general a participar en este proyecto de reuniones periódicas que puede ser novedoso y gratificante. También se destacó la necesidad de aunar esfuerzos en la amistad personal dentro de las cofradías, la ilusión por mejorar tanto en lo exterior como hacia el interior en la vida de nuestras cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario