sábado, 26 de marzo de 2011

XVIII PREGÓN DEL COSTALERO



Invitados por la Tertulia Cofrade "El Capirote", una representación de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" asistió al XVIII PREGÓN DEL COSTALERO de Baeza que se celebró este sábado, día 26 de Marzo de 2011, en un repleto Auditorio de la Antigua Capilla de los Trinitarios Descalzos, a las 20'30 horas.

El sentido pregón estuvo a cargo de Bartolomé Lara Fernández, pregonero que fue en el año 2000 de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y Pregonero Oficial de la Semana Santa de Baeza en 2003. Fue presentado por el Rvndo. Señor D. Luis María Salazar García, pregonero del costalero del pasado año.



Finalizó el acto con un magnífico concierto de marchas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Expiración". En este concierto difrutamos del estreno de la sensacional marcha: "Un Ángel de Esperanza", compuesta por nuestro paisano D. Baltasar Fernández Hidalgo. Una preciosa marcha con la que consiguió emocionar a todos los presentes y que está dedicada a todos aquellos costaleros que nunca pudieron ceñirse la faja, a los nazarenos que jamás pudieron colocarse el capirote, a los músicos que no pudieron soplar una corneta... porque no les dejaron nacer.

Enhorabuena a la "Banda de CC. y TT. del Stmo.Cristo de la Expiración" y a su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario