jueves, 10 de marzo de 2011

COMIENZA LA CUARESMA.


LLega la Cuaresma y con ella comienzan una serie de actos que nos preparan para vivir intensamente estos días que desembocarán en la Semana Santa y la feliz Pascua de Resurrección.

Este martes, organizada por la Agrupación Arciprestal de de Cofradías en su magnífica sede asistimos a una charla formativa que comenzó con una oración por la JMJ de Madrid dirigida por nuestro capellán, D. Mariano Cabeza. A continuación, Bartolomé Chinchilla (vocal de formación de la Agrupación) nos presentó al ponente, J. Antonio Marín Linares, nacido en 1970 en Villacarrillo y actual párroco de Ibros,después de ser párroco en la sierra de Segura y de estudiar en Ávila y en el seminario de Jaén.

La ponencia trató sobre la figura de Cristo, todo lo que creemos, pensamos, decimos o sabemos o no de lo que es el personaje tanto humano como divino. Caracterizando las principales peculiaridades de Jesús. El ponente agradeció la libertad de la Agrupación para elegir el tema, señalando las principales virtudes de Cristo, como son la compasión y la misericordia, alegando que 'Jesús en sus entrañas está lleno de misericordia'. Todo debe hacer que nos acerquemos a Él, teniendo en cuenta que la mejor manera es el Evangelio.

Otro importante punto que señaló, es la universalidad de Jesús, que es de todas las personas, de los que lo creen, de los que no, de los que son indiferentes, de sus enemigos y de sus amigos, de los que lo conocen o lo desconocen; y de todos los tiempos, es el Alfa y el Omega. Así, apuntó que, 'Jesús es Patrimonio de la Humanidad'.

Ya el miércoles de ceniza, todas las cofradías y hermandades baezanas abrieron la Cuaresma con una Solemne Eucaristía que presidió D. Mariano Cabeza Peralta en la S.I. Catedral de nuestra ciudad.Cumpliendo un año más con la tradición de imponer la ceniza, Cristo nos llama de nuevo a convertirnos y a creer en su Buena Noticia.

Quedan sólo 38 días para el Lunes Santo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario