domingo, 16 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE BAEZA 2011


Este sábado 15 de enero asistíamos a la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Baeza 2011, en un acto que se celebró en el Teatro Montemar organizado por la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. En el cartel contemplamos la imagen del grupo escultórico del Descendimiento de Cristo de la cruz por la calle San Pablo, al inicio de la procesión de su cofradía en la tarde del Viernes Santo del pasado año 2010. La fotografía elegida en el concurso convocado para diseñar el cartel, es obra de nuestro hermano de "Las Escuelas" Francisco Galiano Cabrera, que ha conseguido con su magnífica obra un espectacular cartel que anunciará por todo el mundo la Semana Santa de nuestra ciudad.

Las sentidas palabras de nuestro querido hermano Curro, junto a la interpretación de los misereres chicos por un cuarteto musical de cuerda y viento, consiguieron emocionar a todos los presentes.

La encargada de realizar la presentación del cartel fue la también hermana de nuestra Hermandad, actualmente Hermana Mayor de la Cofradía del Descendimiento, María Dolores Viedma Jódar, que nos recordó sus vivencias cofrades relacionadas con la evolución reciente de su Cofradía y nos relató la vida de cada una de las personas que participaron en el desclavamiento de Cristo del madero.

También se entregó esta noche el premio al ganador del concurso de la portada del Programa de Semana Santa 2011 a Baltasar Ruiz Rus que ha resultado ganador con una instantánea del Stmo. Cristo del Amor en su Santa Cena.

Para finalizar, la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Expiración de nuestra ciudad, interpretó magníficamente varias marchas procesionales que sirvieron de broche especial a este precioso acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario