viernes, 31 de diciembre de 2010

"LAS ESCUELAS" CARTEL BAEZACOFRADE 2011


El pasado domingo 26 de diciembre, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad asistió a la presentación del VI Cartel BaezaCofrade que edita Baezaforos.com, presentación que se celebró en la sede de la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. de nuestra ciudad.

La fotografía que será Cartel BaezaCofrade 2011 es una instantánea del Santísimo Cristo de la Misericordia en el interior de la Capilla de San Juan Evangelista en la noche del Lunes Santo pasado en el que la Hermandad, ante la amenaza inminente de lluvia, tomó la dificil decisión de no salir a la calle.

El autor de la fotografía es D. Juan García Cuevas, un joven cofrade natural de Lupión, aficionado a la fotografía de tan sólo diecisiete años de edad.

Según nos han comentado miembros del jurado, quieren destacar de la obra ganadora “que el autor se haya atrevido a componer con una imagen de un crucificado a medio plano, cosa muy difícil al tener los brazos abierto, y que lo haya resuelto perfectamente centrando el punto de interés en la mirada del Cristo. Esto junto a las tonalidades conseguidas transmiten un gran respeto y recogimiento muy acorde con el momento de la pasión que representa esta estación penitencial”.

En este acto, tras una conferencia a cargo de Doña Catalina Garrido Garrido que nos habló sobre la tradición del Belén y el significado de las figuras que lo componen, Baezaforos.com también entregó el V Premio "Jesús Velasco" al mejor detalle de Belén Navideño a la Cofradía de la Vera Cruz y el II Premio de dibujo para niños "Tarjetas Navideñas" a María Teresa y Manuel Lozano Garrido.

Desde estas líneas darle la enhorabuena a todos los ganadores con especial atención a Juan García Cuevas al que le auguramos un gran futuro en el arte de la fotografía.



Foto: Javier Ruiz Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario