martes, 7 de diciembre de 2010

1ªREUNIÓN DE LOS COSTALEROS DE "LAS ESCUELAS"



En una noche lluviosa y muy desapacible como fue la de ayer, alrededor de 30 personas acudieron a la sede de la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. en la que se celebró la primera reunión de la escuadra de costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia.

En esta primera toma de contacto, se mostró mediante fotografías la restauración y reforma que se le ha realizado al trono con la realización de una nueva parihuela. También se presentó un borrador de Régimen interno en el que se reflejarán los derechos y deberes de los costaleros, y que servirá para el mejor funcionamiento de la escuadra.

Se presentó al capataz, que será D. Juan Manuel Baras Rascón, al contraguía D. José Ángel García Garrido y al jefe de trono D. Gabriel Ángel Ruiz García. Estos dos últimos, vocales de costaleros en la Junta de Gobierno. Fueron ellos los que explicaron a todos los presentes el gran reto que supone este ambicioso e ilusionante proyecto para la Hermandad.

Por último, se proyectaron unos vídeos sobre la manera de "andar" y el estilo propio que pretende tener esta escuadra de costaleros, siempre fiel al silencio y austeridad que han caracterizado desde su fundación a nuestra Hermandad.

Desde la Junta de Gobierno y la vocalía de costaleros en particular, agradecer a todos los asistentes vuestra presencia en la noche de ayer. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario