sábado, 13 de noviembre de 2010

LA HDAD. DE "LAS ESCUELAS" VISITA ARCOAN


El mundo cofrade se encontrará en Jaén este fin de semana en el Primer Salón del Arte Cofrade Andaluz ARCOAN.

Múltiples enseres, servicios y empresas relacionadas con el mundo cofrade, junto con artesanos, bandas de música, imagineros, cofradías y hermandades, etc.se dan cita en esta primera muestra. Este viernes 12 de noviembre, un grupo de hermanos de nuestra Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, asistía a la inauguración del Primer Salón del Arte Cofrade Andaluz (ARCOAN) que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

El obispo de Baeza-Jaén, el Excmo. y Rvdmo. D. Ramón del Hoyo López, estuvo en la inauguración del evento acompañado del presidente de Ferias Jaén, D.Luis Carlos García, el concejal de Cultura, D. José Montané, y la concejal de Promoción Económica, Dña. María del Mar Shaw. En el acto de inauguración de la muestra, además, el escritor ubetense Ramón Molina Navarrete pronunció una “introducción” en la que, a modo de pregón, ensalzó la belleza de la provincia y su onda tradición cofrade.

En la visita pudimos contemplar, entre otros aspectos, parte del valioso patrimonio de las hermandades de la provincia, el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, ceramistas, floristas, que pertenecen a 57 empresas y firmas cuya procedencia son Sevilla, Málaga, Jaén, Alicante, Murcia y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario