miércoles, 15 de septiembre de 2010

MANOS UNIDAS, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA



Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La organización no gubernamental Manos Unidas que este año cumple su 50 aniversario ha sido galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por "su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de 60 países".

El presidente del Principado de Asturias y del jurado, Vicente Álvarez Areces, ha leído el acta en el que se destaca "su contribución en los últimos años en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

La candidatura, propuesta por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española,ha recibido innumerables apoyos y firmas, entre los que se encuentra la firma de adhesión de nuestra Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia.

La organización Manos Unidas que nació en España en 1960 y de la que tenemos un grupo también en nuestra ciudad de Baeza, se crea en respuesta a una llamada mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para luchar contra el hambre. Además de ese combate, la organización trata desde entonces de impulsar un desarrollo humano sostenible. Sus objetivos principales son la financiación de proyectos en los países más castigados por la pobreza, así como el impulso de la educación para el desarrollo.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario