viernes, 24 de septiembre de 2010

ASAMBLEA GENERAL DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE CC.Y HH.

ASAMBLEA GENERAL DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE CC.Y HH


Este miércoles 22 de septiembre la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza celebró Asamblea General Ordinaria en la que se trataron varios importantes temas. El primero fue la ratificación de la Vocalía de Manifestaciones Públicas que será ocupada por Don Sebastián Robledillo Marín que ha sido elegido recientemente como Hermano Mayor de la Cofradía de El Calvario.

También se habló sobre la Apertura del Curso Cofrade 2010/2011 que se celebrará D.m. el próximo viernes día 1 de Octubre de 2010,a las 21 horas en la Santa Iglesia Catedral de Baeza. A continuación como ya es tradición se rezará el Santo Rosario.

El Presidente de la Agrupación presentó a continuación la Programación que se ha preparado para el Curso Cofrade 2010/11.

El consiliario junto con el Arcipreste de Baeza presentaron el Plan Diocesano de Pastoral que este año estará dedicado a los laicos y las líneas de acción para nuestro Arciprestazgo, especialmente para las Cofradías.
En este enlace de la web de la Diócesis de Jaén ya se puede descargar en pdf el Plan Pastoralhttp://www.diocesisdejaen.es/index.php?option=com_remository&Itemid=2&func=startdown&id=334



Por último se presentó al Pregonero de la Semana Santa de Baeza 2011. La persona elegida es D.JOSÉ POLICARPO CRUZ CABRERA, hijo de Baeza, es Licenciado en Geografía e Historia, en la Universidad de Granada, en 1990, Becario de Investigación en la Universidad de Granada, entre 1991 y 1994, Doctor en Historia del Arte, en la Universidad de Granada, en 1995 y Profesor Titular de Historia del Arte, en la Universidad de Granada, desde el año 2000. Es autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad, aunque en sus investigaciones priman las obras relacionadas con la historia de Baeza, destacando entre sus obras la Historia documental de las Hermandades Penitenciales de nuestra ciudad, realizada junto a otros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario