lunes, 8 de octubre de 2018

BAEZA INICIA EL CURSO COFRADE 2018/2019


En la tarde noche de ayer una representación de la Hermandad de "Las Escuelas"participaba en la apertura del Curso Cofrade 2018/2019 que organiza la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.

Comenzaba la jornada por la mañana con el traslado en Rosario de rogativas de la imagen de Mª Stma. de Esperanza y Caridad de la Hermandad de la Borriquilla que este año ha sido la elegida para iniciar el curso. Un nutrido grupo de devotos se daba cita a las 8:30 de la mañana en la Iglesia de San Ignacio para acompañar a la Virgen desde el templo del antiguo colegio de los jesuitas hasta la Santa Iglesia Catedral. Durante el traslado se vivieron momentos muy especiales como fue su paso por el Real Monasterio de San Antonio de Padua en el que la comunidad de franciscanas clarisas bajó a la misma puerta del templo para recibir a la Virgen con un sencillo pero a la vez precioso altar realizado para la ocasión. Mª Stma. de Esperanza y Caridad estrenaba un manto de terciopelo azul como detalle al año inmaculista que estamos celebrando en Baeza, una preciosa mantilla de sobremanto y un relicario que portaba en su pecho con tierra de Betfagé (lugar donde fue recogida la borriquilla con la que Jesús entró en Jerusalén) y cuyo contenido ha sido regalado a la Hermandad por un franciscano de Tierra Santa.

Ya por la tarde asistíamos en una abarrotada S.I. Catedral  a la celebración de la Santa Misa presidida por el Consiliario de la Agrupación, el Rvdo. Sr. D. Domingo A. Pérez Fernández. Señalar que el presbiterio estuvo presidido por todos los estandartes marianos de las Cofradías y Hermandades de la ciudad. La capilla musical estuvo a cargo de D. Francisco Lázaro Perales y D. Álvaro Curiel Palomares.
Al finalizar la Santa Misa acompañamos a la imagen de María Santísima de Esperanza y Caridad en Solemne Rezo del Santo Rosario desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia de San Ignacio de Loyola, sede de la Hermandad de la Borriquilla.

Una gran multitud de fieles con gran respeto y recogimiento acompañaron durante todo el recorrido a la Santísima Virgen que recibió  de todos los cofrades  grandes muestras de cariño con petaladas, calles engalanadas y oraciones hechas canción que les ofreció  el Coro infantil de la Cofradía de la Vera Cruz.

Fotos: Daniel Chamorro Romero y Agrupación Arciprestal de CC. y HH. de Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario