martes, 4 de noviembre de 2014

GRAN ÉXITO DE LA OBRA DE TEATRO "MALOS TRATOS" EN BAEZA

 Este pasado sábado día 1 de noviembre, a las ocho de la tarde, organizado por nuestra Hermandad de "Las Escuelas" tenía lugar en el Teatro Montemar de Baeza la representación de la obra titulada 'Malos tratos', original del poeta y dramaturgo Ramón Molina Navarrete,  representada por el reconocido grupo de teatro Maranatha.
El texto, que presenta una trama de personajes inmersos en el enredo de los intereses personales, la hipocresía, la mentira, las excusas y la falta de compromiso social, viene a ser una denuncia, algo así como un grito desesperado que invita a los espectadores a tomar conciencia de esta cruel realidad que tanto dolor, angustia y sufrimiento ha costado y continúa costando.

De plena actualidad 'Malos tratos' es pues una obra realista y trágica, donde el autor expone con crudeza y al mismo tiempo con delicadeza el martirio que sufre una mujer de nuestro tiempo que, a base de golpes psíquicos y físicos, de excusas y abandonos por parte de quienes la rodean, amigos y familiares, se va viendo cada vez más humillada y anulada, más perdida, hasta el punto de perder su autoestima, dignidad y valores, y verse así abocada al precipicio de la muerte como única solución.

La representación  organizada por la Hdad. de "Las Escuelas" ha sido a beneficio de las obras de restauración del la antigua capilla universitaria de San Juan Evangelista, con el fin de obtener fondos que ayuden a la restauración de este histórico templo enclavado en pleno casco histórico y monumental de Baeza.

Agradecer una vez más la desinteresada colaboración del grupo de teatro Maranatha, así como al Excelentísimo Ayuntamiento,  a la Sociedad Cultural Nuevo Casino, a Opticalia Lugarvisión y a todas y cada una de las personas que con su asistencia y colaboración de una manera u otra hicieron posible esta representación.


FOTOGRAFÍAS DE FRANCISCO GALIANO CABRERA

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario