jueves, 4 de septiembre de 2014

D. JUAN QUILES TOMA POSESIÓN COMO NUEVO PÁRROCO DE EL SALVADOR

Foto: Emilio Jódar

Una representación de nuestra hermandad asistía ayer día 3 de septiembre a la toma de posesión como nuevo párroco de El Salvador de Baeza de Don Juan Quiles Clajer. La ceremonia, presidida por el Vicario de la diócesis D. Francisco Juan Martínez Rojas, comenzaba a las 8 de la tarde en un templo abarrotado por feligreses de esta parroquia así como de gentes venidas de los antiguas parroquias en las que ha estado D. Juan, que entre otras han sido: La Iruela, Alcalá la Real y finalmente Villacarrillo en la que ha pasado sus últimos 14 años.

En una ceremonia cargada de simbolismo, en primer lugar se dio lectura del nombramiento por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de D. Juan como nuevo párroco de El Salvador, a continuación, el nuevo párroco hizo la Profesión de Fe y el juramento de fidelidad a la Santa Madre Iglesia. Más tarde proclamó el Evangelio por primera vez, y finalmente recibió las llaves del Sagrario.

Al finalizar la Eucaristía el nuevo Párroco dirigió a los fieles sus primeras palabras, agradeciendo a sus familia, a sus antiguas comunidades parroquiales y a todos los presentes sus  sinceras muestras de amor y cariño, con el firme propósito de empezar a trabajar en profundidad con esta comunidad de El Salvador, manteniendo siempre como pilar fundamental la Eucaristía, y teniendo una especial predilección por acercar a Cristo sobre todo a los más débiles y necesitados.

Una vez finalizada la ceremonia, los muchísimos asistentes compartimos una pequeña cena en el patio de la parroquia y nos acercamos a darle la bienvenida y felicitar en persona a nuestro nuevo párroco.

Desde esta Hermandad queremos ofrecer nuestra oración por Don Juan Quiles, para que como nuestro nuevo pastor, recorramos juntos el camino de la Fe y desde este momento nos ponemos a su entera disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario