domingo, 18 de mayo de 2014

GRAN CONCIERTO DE MÚSICA SACRA PARA RESTAURAR LA CAPILLA DE LAS ESCUELAS

Las voces de la Coral Polifónica de Baeza inundaron una abarrotada Capilla de San Juan Evangelista a beneficio de las obras de restauración de su campanario. Organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, junto a la Coral Polifónica de Baeza, en la tarde noche de ayer disfrutamos de un sensacional concierto de Música Sacra en el incomparable marco de la antigua capilla universitaria.

Bajo las órdenes de su director titular Antonio Carmona Barroso, contamos además con la inestimable colaboración de dos directores invitados, componentes de la Comisión Artística de dicha agrupación: Femando Viedma Montoro, jefe de la cuerda de tenores de la Coral Polifónica de Baeza, y Abdón López Santos, director adjunto de la Coral Polifónica de Baeza y director titular de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Baeza”.

El escogido repertorio ofreció un viaje musical que, partiendo del Medioevo, trasladó a todos los presentes a diferentes épocas, a través de la interpretación de la música religiosa correspondiente a cada una de ellas. Así, se escucharon piezas del Libre Vermell de Monserrat y de las Cantigas de Santa María, de Alfonso X “El Sabio”, junto a composiciones mucho más recientes de Zoltán Kodály, Giuseppe de Marzi, William Boyce, Javier Busto, Nikolai Kedrov y Juan Alfonso García.

Además de la Coral Polifónica de Baeza, colaboraron en la realización de este concierto la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, la Asociación Musical “Ciudad de Baeza” y la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad.

Desde aquí, nuestra Hermandad quiere aprovechar una vez más para trasladar nuestro más profundo agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de la coral por su generosa y desinteresada colaboración y felicitarlos de nuevo por su gran trabajo.

Nuestro agradecimiento más sincero también para todo el público presente que llenó la Capilla y que con sus generosas aportaciones, a pesar de los difíciles momentos que atravesamos, harán posible que en breve se puedan comenzar las obras de restauración del campanario y cubiertas  de tan querido templo.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


Fotografías: Francisco Galiano  y Ana Mª Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario