lunes, 24 de febrero de 2014

FALLECE FLORENCIO COLLANTES, PRESIDENTE DE HONOR DE LA UNIÓN DE HERMANDADES DE LA MISERICORDIA DE ANDALUCÍA

Esta madrugada ha fallecido D. Florencio Collantes Pérez, presidente de honor de la Unión de Hermandades de la Misericordia de Andalucía. 

Nacido el 29 de marzo de 1940,  Collantes fue el precursor de los encuentros de hermandades de Misericordia de toda Andalucía que hace pocos años celebramos en nuestra ciudad de Baeza y fue hermano mayor en dos etapas de su querida Hermandad de la Misericordia de San Fernando (Cádiz), concretamente entre 1966 y 1975 y  entre 1986 y 1990. Ha sido hermano de diferentes hermandades de pasión y gloria isleñas y también ha formado parte durante varios años del Consejo de Hermandades y Cofradías de su ciudad como vicepresidente. Es además autor de varios libros, entre ellos el Diccionario cofrade de La Isla.
 
Su cadáver se encuentra en el tanatorio de San Fernando y su sepelio se celebrará mañana martes 25 de febrero, a las 10,30 horas en la iglesia de la Divina Pastora.

Desde aquí, en nombre de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad de la Misericordia de Baeza, trasladar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y a nuestros hermanos de la Misericordia de San Fernando. Nuestra oración y plegarias para que de la mano de su querida Virgen de la Piedad, el Santísimo Cristo de la Misericordia le de el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Así sea.
Florencio Collantes junto a su esposa en el centro,  en el homenaje que la Unión de HH. de la Misericordia de Andalucía le rindió en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario